COMPARTIR PÁGINA

Volver a Noticias

Lanzamiento  Curso Virtual “Emprendimiento para Personas Migrantes”

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través del #Proyecto Lazos, y ONU Mujeres, con el apoyo financiero de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), ha desarrollado un curso virtual, gratuito y autodidáctico, sobre los conceptos básicos y prácticos en cómo iniciar un emprendimiento.

 

El curso está dirigido a personas migrantes y de las comunidades de acogida que quieren emprender y ofrece herramientas y orientaciones prácticas. El curso incluye un enfoque de género, así como transcripciones de los cinco módulos para asegurar el acceso de personas con discapacidad auditiva.
 

Módulos de aprendizaje

1. Módulo Introductorio, que ofrece conceptos básicos que permiten a las personas participantes conocerse mejor a sí mismas y fijarse metas según sus habilidades, fortalezas y oportunidades.

2. Módulo sobre el Autoconocimiento, que introduce el concepto de emprender y cómo pueden las personas participantes identificarse con ese concepto, según sus propias fortalezas, para desarrollar un espíritu y cultura emprendedora.

3. Módulo sobre las Ideas, que introduce los conceptos sobre generar y validar ideas de negocio utilizando herramientas como el análisis FODA, así como desarrollar la Misión, Visión y Valores de un emprendimiento.

4. Módulo sobre la Innovación, que introduce los tipos de emprendimientos que existen, cómo estimular la creatividad y, finalmente, describir los conceptos de Plan de Negocio y Modelo de Negocio (metodología CANVAS).

5. Módulo sobre el Modelo de Negocio, que introduce el concepto de generación de demanda y elementos de mercadeo, viabilidad financiera del emprendimiento.

 

 

Lanzamiento

El lanzamiento virtual de este curso se realizará el miércoles 13 de diciembre, y contará con un agenda académica desarrollada a través de un panel de expertos/as que abordará temas de emprendimiento migrante como factor de desarrollo sostenible. Contará además con la participación de referentes emprendimientos migrantes, sociedad civil y el sector privado, así como con unos testimonios de emprendedoras migrantes, que nos contarán su experiencia de emprender en los países de acogida (experiencia vivida, ventajas encontradas, facilidad para emprender, retos y dificultades) .

 

Fecha del Lanzamiento: 13 de diciembre 2023 10:00hs Panamá / 12:00hs Argentina / 09:00hs Costa Rica

Modalidad: Virtual

Duración: 1 hora, 30 minutos

Link: https://bit.ly/3NoBRBT

 

5. Módulo sobre el Modelo de Negocio, que introduce el concepto de generación de demanda y elementos de mercadeo, viabilidad financiera del emprendimiento.